Paquetes

Puno, 4 Dias y 3 Noches

puno3
DIA 1 PUNO
Llegada, recepción y traslado al hotel.

DIA 2 UROS-SILLUSTANI
En la mañana excursión en el Lago Titicaca hacia las famosas islas flotantes -construidas con capas de totora- vivienda de los Uros, indígenas que todavía viven como lo hicieron sus ancestros hace miles de año.
En la tarde, visita a las “Chullpas” de Sillustani, torreones funerarios hechos de piedra, 28 km (17 miles) de Puno.

DIA 3
Traslado de salida.
* Salidas diarias.
peru0201a

ISLA TAQUILE

A tres horas y media en lancha de Puno, esta isla remota es una notable comunidad donde el Quechua, idioma de los Incas, se mantiene vivo gracias a los isleños. El atractivo sorprendente de sus habitantes es la artesanía derivada de técnicas desarrolladas durante siglos.

ISLA AMANTANI

• Tres horas y media en lancha por el Lago Titicaca hacia la Isla de Amantaní, 3.812 m (12.500 p) s.n.m. y centro de impresionantes zonas arqueológicas. Los pasajeros pueden conocer a los indígenas Yatiri, los “Chamanes” del Lago Titicaca que leen el futuro en las hojas de coca.
* Diario.

ISLA DEL SOL

• Combine una excursión por tierra y lancha para visitar el enigmático lago y disfrute de los restos Inca y espectaculares vistas del lago y montañas aledañas. Almuerzo en Copacabana y regreso a Puno vía importantes centros religiosos alrededor del lago.
* Diario.
* SIB también disponible con restricciones del tour.

• Salida a Copacabana, visita a los remotos pueblos de Juli y Pomata en el camino. Luego, abordo del aliscafo para salir hacia la Isla del Sol donde, según la leyenda, apareció el primer Inca. Después de explorar los restos Incas de la isla y apreciar las majestuosas vistas del Lago Titicaca y montañas andinas aledañas, se continua a Huatajata para una breve parada antes de llegar a La Paz y a su hotel.
* Diario excepto lunes – Mínimo 2 pasajeros.
* Los lunes mínimo 8 pasajeros.

puno

PUNO / LA PAZ EN CATAMARÁN

•Muy temprano salida en bus, recorrido de 3 horas hacia Copacabana (Bolivia) pasando por los pueblos de Juli y Pomata. Después de una breve visita a la Catedral y la Plaza Principal de Copacabana, el catamarán lo llevará atravesando el Lago Titicaca. Parada para explorar la Isla del Sol y visitar los monumentos Incas. El viaje continua a Hatajata (puerto Chua) para desembarcar y continuar en bus hasta La Paz y a su hotel.

PUNO / LA PAZ EN BALSA “C”

• Muy temprano visita a los pueblos de Pomata y Juli antes de llegar a Copacabana. Breve visita de la iglesia y la capilla de la Virgen Negra del Lago. Después del almuerzo, nuevamente por carretera hacia el Estrecho de Tiquina para abordar el crucero a la Isla Suriqui con la más impactante vista del Lago Titicaca, las islas y la Cordillera de los Andes. Llegada a Puerto Pérez y recorrido final hacia La Paz.
* Diario, mínimo 2 pasajeros.

PUNO / LA PAZ VIA TIAHUANACO POR CARRETERA

• Muy temprano hacia el sur por la orilla oeste del Lago Titicaca, pasando por los pintorescos pueblos de Chucuito y Juli. El recorrido continua hasta Desaguadero, pueblo en la frontera con Bolivia donde hay un puesto de migración Visita a las milenarias ruinas de Tiahuanaco, principal centro arqueológico de Bolivia, antes de apreciar una fabulosa vista de las Montañas y la Cordillera de los Andes Reales.
* Diario.