Paquetes

Caminos del Inca, 5 Dias / 4 Noches

stt0146-98-CamInca

5 DIAS / 4 NOCHES

El camino con trechos bien preservados del Camino Inca hasta Machu Picchu, lo lleva a los altos pasos de montaña y hacia abajo a las ruinas Inca en la ceja de la selva antes de llegar a Machu Picchu, haciendo de este uno de las más hermosas caminatas del mundo.

DIA 1 CUSCO-LLAQTAPATA
• Traslado desde el Cusco a Chillca para empezar su caminata en el km 77. Cinco horas de caminata hasta las ruinas de LLaqtapata, (8.200 m, 6.5 millas s.n.m.) con algunas paradas de descanso en el camino. Exploración de las ruinas y pernocte.

DIA 2 LLAQTAPATA-LLULLUCHAPAMPA
• Siguiendo el río Kusicacha, el camino lleva a Wayllabamba, un tranquilo pueblo de origen Inca y el último asentamiento principal del Camino Inca antes de llegar a Machu Picchu. Después del almuerzo, comienza la subida al paso de Warmiwañusca hasta el campamento en Llulluchapampa a 3.200 m, 11800 p s.n.m., 12.20 km (6.5 millas) en 5 horas

DIA 3 LLULLUCHAPAMPA-PUYUPATAMARCA
• El día más largo de la caminata: 15.2 km (9.5 millas) en 8 horas. Cuesta arriba por el paso de Warmiwañusca hacia el valle del río Pacaymayo con su vegetación tropical. Después de cruzar el paso de Runkurakay (3.987 m – 13.000 p), la selva se hace visible por las laderas de las montañas. El camino continua por la selva alta con enredaderas, flores exóticas, un túnel Inca y cruza el puente sobre las encantadoras ruinas de Puyupatamarca. Las vistas del Urubamba y los picos cubiertos de nieve Verónica y Salkantay hacen de estas ruinas uno de los lugares más hermosos del camino.

DIA 4 PUYUPATAMARCA-MACHU PICCHU
• Descenso a las ruinas de Wiñayhuayna (2.599 m – 8.500 p), pequeña ciudad Inca que, como Machu Picchu, fue abandonada por razones desconocidas. LLegada al Intipunku, la salida del Sol para el almuerzo y disfrutar de una fantástica vista de la ciudad perdida, Machu Picchu, ubicada en un grandioso paisaje que sorprende a los espectadores. Descenso al valle para acampar en Puente Ruinas. 8.96 km (5.6 millas) en 5 horas de caminata. Opcional visita a Aguas Calientes y sus aguas termales.

DIA 5 MACHU PICCHU-CUSCO
• Visita a las fantásticas edificaciones de piedra de Machu Picchu, probablemente la obra más sobresaliente de ingeniería en la antigua América. Templos, graderías, palacios y viviendas trapezoidales de piedra se apreciará por todas partes, dando testimonio de la energía e ingenuidad de los constructores. En la tarde retorno al Cusco en tren y traslado a su hotel.
* Salidas diarias.
* Programas de salida fija también disponibles con restricciones de tour.

foto014

2 DIAS / 1 NOCHE

DIA 1 CUSCO-MACHU PICCHU
En la mañana tren desde el Cusco hasta el km 104 de circuitos. Inicio caminando hasta las ruinas de Wiñaywayna, donde nos detendremos para el almuerzo, visitando las ruinas de Chachabamba en el camino. Caminata de dos horas a través de un clima temperado, con una flora y fauna más diversa, hasta la primera vista de Machu Picchu, a donde llegará en la tarde. Empieza el descenso hasta el Puente Ruinas para acampar. Tiene la opción de alquilar un bus hacia Aguas Calientes para visitar los baños termales (aguas termomedicinales).

DIA 2 MACHU PICCHU-CUSCO
Temprano buses para visitar la ciudadela de Machu Picchu. Después del almuerzo retorno al Cusco. Traslado al hotel. * Salidas diarias.